Seminarios de Jóvenes



Cuarto Evento "Jóvenes para el Liderazgo Político: El Evento se realizó durante los días 8 y 9 de julio del 2010, en el Centro Misionero “Verbo Divino” de la ciudad de Quito, entre los temas mas destacados tenemos: 

EQUIPOS DE TRABAJO
No debe considerarse un grupo que se forma para desarrollar diversas actividades. Deben tener conciencia clara de su objetivo y responsabilidades, comprometiéndose totalmente con ella.

ORATORIA 

"CONJUNTO DE PRINCIPIOS Y TÉCNICAS QUE PERMITEN EXPRESARNOS, PRINCIPALMENTE DE MANERA ORAL, CON CLARIDAD, FACILIDAD Y SIN TEMORES, ANTE UN PÚBLICO NUMEROSO Y VARIADO, CON LA INTENCIÓN DE TRANSMITIR UN DETERMINADO MENSAJE".



NEUROLINGÜÍSTICA
Cuando alguien busca un sonido recordado, moverá sus ojos a la izquierda a la altura del oído, y cuando se trate de crear un nuevo sonido, o de imaginárselo, sus ojos se irán a la derecha a la altura del oído. Este es el canal de los compositores, músicos, conferencistas al crear su ponencia, etc.

Si la persona necesita resolver un problema, preguntarse acerca de alguna situación y sacar conclusiones, bajará su vista a la izquierda, y si quiere estar con sus sentimientos, tenderá a poner la vista abajo a la derecha. Si sus sentimientos son de depresión, angustia, miedo, tristeza, etc., hay que procurar salir de ese canal, moviendo los ojos hacia otro lado.


El tercer Seminario Presencial se realizó en Quito el día 09 de Abril de 2010

Los temas tratados fueron:

¿Que es el liderazgo?
Liderazgo es el capacidad de influir en otras personas y conducirlas al logro de objetivos comunes.

La actividad económica y el problema económico
El Pensamiento Neurolingüistico
La Organización

  Empleo y Desempleo
n     Cabe destacar dos requisitos para formar parte de la fuerza de trabajo:
q     Tener edad para trabajar
q     Querer trabajar
n     Dentro de la Fuerza de Trabajo o Población Económicamente Activa (PEA) algunas personas tienen trabajo y otras no
n     Sólo a estas últimas se les considera desempleados


Pobreza
n          Pobreza significa:
q          No tener suficiente para comer,
q          Una elevada tasa de mortalidad infantil,
q          Una baja esperanza de vida,
q          Pocas oportunidades educacionales,
q          Escaso acceso al agua potable e inadecuado cuidado de la salud,
q          Inadecuadas condiciones de vivienda y
q          Poca participación en los procesos de toma de decisiones


Segundo Evento "Jóvenes para el Liderazgo Político-...: El Segundo Seminario Taller de "Jóvenes para el Liderazgo Político-Social" se realizo en Sangolquí el 16, 17 de Diciembre de 2009, se trataron temas importantes como:

El Liderazgo
Pensamiento Neurolinguistico
Oratoria
Derechos Laborales en la Constitución.
* El tema de jóvenes emprendedores debe ser una conducta de vida, sin emprendimiento no hay futuro sino viene de los jóvenes, que son los llamados asumir las riendas presentes y futuras de la naciòn y que seguramente serán los padres y madres de nuestra nueva nación. 
* Los dictócratas son personas que ejercen el poder basado en sus propios fundamentos, cuidando sus intereses los cuales son: ejercer la dictadura con un cierto grupo de personas, es una persona que no tiene reparos en disponer lo que se tiene que hacer así como los mecanismos para llegar a esos fines.
* Es muy lindo ver plasmado el término de los Derechos Laborales en la Constitución de la República, que ilusión, emoción y entusiasmo vivino cuando leemos y escuchamos a nuestro presidente decir a viva voz sobre la protección, defensa y creación de empleo cuando todo esto es para pocas personas, tan solo se aprovechan necesidad del trabajador.


El 21 y 22 de octubre del 2009, se realizó el Primer Seminario Taller del Proyecto "Jóvenes para el Liderazgo Político-Social", que se desarrolla conjuntamente con la fraterna Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabadores del Ecuador CSE, y que tiene previsto un total de cinco eventos presenciales en el transcurso de un año calendario, contando desde la fecha arriba estipulada. 

En este encuentro uno de los temas que mas se debatió es el término Liberalismo y sacamos las siguientes ideas:

* El Liberalismo proviene del término Libertad, el cual es un derecho adquirido a través de los ideales del pueblo que inicio en el gobierno de Eloy Alfaro donde se dió la división de la iglesia y el estado. 

* La libertad se ganó hace muchos años atrás con la lucha de nuestros antepasados. Hoy no entiendo porque estos gobiernos no han vuelto ha recordar un pasado de opresión y nos hacen vivir un gobierno de autoritarismo y de miedo. 

 * El Liberalismo nos ha permitido beneficiarnos de algunos derechos como la libre expresión, el derecho de elegir y ser elegidos, la salud, el trabajo, la educación entre otros. 

* La libertad de poder elegir de manera verbal o escrita sin poder ser sujeto a recriminación social; esto quiere decir el pleno goce de sus derechos.

Es importante que se realicen encuentros de jóvenes líderes ya que con el conocimiento adquirido podremos lograr un mejor futuro para nosotros y las futuras generaciones; para poder enfrentar los desafíos en el campo social, económico, político; esto nos permite que no olvides las luchas de nuestros antepasados.    
Cro. Fernando Ibarra 


Claudia Destch
VJEKOSLAV DARLIC MARDESIC

Cro. Jaime Arciniega